These are the most frequently asked questions below.

Can't find an answer? Contact us.

Primeros pasos y registro

1 ¿Cómo puedo contratar un Bike2use?
  1. Descarga la aplicación Bike2use de la App Store de Apple o Google Play. Registra una cuenta y un método de pago.
  2. Presiona desbloquear para obtener una lista de bicis cerca de ti, activa tu bluetooth y selecciona una bici para desbloquear. Si la cuenta se ha configurado correctamente y hay suficiente crédito, la bici se desbloqueará inmediatamente. ¡Estas listo!
  3. Cuando hayas terminado de andar en bici, simplemente devuélvala a un parking designado para bicicletas que se muestra en nuestro mapa en la aplicación, bloquea la bici y, ¡ya está, nosotros nos encargaremos del resto!
Notas de precios: Recuerda si eliges pagar por uso (PREPAGO) (PAYG), necesitarás un crédito mínimo de € 1,- en tu e-wallet para desbloquear la bici. Alternativamente, puedes registrarte para ser un miembro anual y esto te dará derecho a 2 viajes al día (hasta 1 hora por trayecto). ¡OJO!: Recuerda estacionar la bici junto a un parking de bicis o dentro de un área designada, ya que si no lo haces, esto afectará negativamente a toda la comunidad de Bike2use, y podría resultar en multas, o la suspensión de su afiliación
2¿Como me registro con Bike2use?
Te registras con Bike2use utilizando nuestra ap. Puedes registrarte utilizando tu dirección de mail, número móvil o páginas de social media como Facebook.
3¿Que pasa si no puedo registrar con Bike2use?
Si tienes problemas para registrarte con Bike2use, no te preocupes, no todo está perdido. Simplemente visita Www.Bike2use.es y comunícate con un alguien de nuestro equipo de servicio al cliente presionando el icono de interrogante en la parte inferior de tu pantalla
4 ¿Cómo ajusto la altura del asiento / silla de la bici Bike2use?
¿Cómo ajusto la altura del asiento / silla de la bici Bike2use? Encuentra la palanca ubicada en la parte inferior del sillín, donde se junta el marco con el poste / la tija. Sujeta la palanca firmemente y da un tirón, la palanca debe abrirse. Esto soltará la tija que ahora puede moverse libremente hacia arriba y hacia abajo. NOTA: no puede sacar completamente la tija ya que está bloqueado dentro de la bici. Encuentra la altura deseada que estará nivelada con o alrededor de 1 pulgada por encima de tu cadera. Asegúrete de que el sillín apunte hacia adelante y cierra bien la palanca. ADVERTENCIA, asegúrate de que la palanca se cierre completamente hasta que toque la abrazadera, ya que puede aflojarse si no está completamente cerrado. Si esto no asegura el poste / la tija, encuentra la tuerca que hay en la abrazadera del asiento enfrente de la palanca, esta debe ser apretada para añadir más presión a la palanca. Si la palanca está demasiado apretada para cerrarse, afloje completamente la abrazadera, ubique la tuerca que se encuentra en el lado opuesto de la abrazadera del asiento y afloje esto hasta obtener la presión correcta de la palanca. Pruebe y vuelva a realizar la prueba hasta que se encuentre la presión deseada y el sillín esté firmemente trabado en la posición y altura correcta para ti.
5¿Tengo que hacer algo antes de empezar a montar una bici?
Siempre debes ajustar la altura del asiento para que se adapte a ti. Aprieta las palancas de freno para comprobar que los frenos tengan buena resistencia. Si montas en la oscuridad, asegúrate de que las luces delanteras y traseras estén funcionando. Antes de comenzar, una rápida revisión visual ayudará a asegurar que no haya nada obviamente mal o roto en la bici. Si tu bici se mueve incómodamente, entonces puede haber algo roto, cambia a otra bicicleta e infórmanos sobre el fallo dentro de la aplicación móvil de Bike2use.
6¿Necesito un smartphone para registrar y usar Bike2use?
Parte de lo que hace Bike2use tan especial es nuestra aplicación móvil, así que desafortunadamente, si, necesitas un smartphone para registrarte y para usar Bike2use.
7¡Socorro! No puedo encontrar una bici cerca de mí.
Mientras nuestros dedicados equipos de calle hacen todo lo posible para asegurarnos de que tengamos una bici en lugares de alta demanda en todo momento, aunque puede que esto no sea siempre posible. Nuestra aplicación cuenta con un mapa completo de las bicis disponibles. Para encontrar la bici más cercana a ti, simplemente asegúrate de que tú Bluetooth y GPS estén habilitados, y abre la aplicación Bike2use. Las bicis disponibles están señalizadas por nuestro logotipo de Bike2use

Solución de problemas

1El mapa en la aplicación Bike2use no muestra mi ubicación precisa.
Si tienes problemas con la aplicación Bike2use para encontrar tu ubicación con precisión, asegúrate de que el GPS de tu teléfono y datos móviles están habilitados. ¿Sigue sin funcionar? Sabemos que esto suena un poco 'IT empollon', pero cambiando el modo de avión incorporado en tu teléfono, o incluso reiniciar tu dispositivo a menudo puede hacer maravillas al ayudarlo a recalibrar el GPS. Si te preocupa que ha sido sobrecargado como resultado de un GPS defectuoso, simplemente contacte a nuestro cliente Equipo de servicio, intentamos responder a todas las consultas de facturación dentro de 24 horas
2Estoy teniendo dificultades para localizar la bicicleta más cercana
Si tienes dificultades ubicando el parking donde está la bici, toca el símbolo de parking para bicis en nuestro mapa y una ruta en azul se trazará desde tu ubicación hasta este parking para bicis, por favor, sigue la ruta y encontrarás el parking para bicis. Si estás en el estacionamiento para bicis y no puede encontrar la bici, contáctanos y te ayudaremos. Como alternativa, puedes encontrar otra bici disponible en un parking para bicis cercano.
3No puedo desbloquear la bici, he intentado ingresar el número de serie de la bici. ¿Qué tengo que hacer?
Puede que no haya suficiente crédito en tu e-wallet. Si pagas sobre la marcha / Pre-pago / (PAYG) debes tener un mínimo de € 1,- credito en tu e-wallet para usar nuestras bicis. Si tienes suficiente crédito y la bici aún no está desbloqueada, puede haber un problema con la cerradura. Por favor, infórmenos del problema en nuestra aplicación móvil y la analizaremos. capturar el código QR con precisión
4La cerradura está atascada I no puedo cerrar la bici. ¿Que hago?
Notifícanos de este problema y nosotros acudiremos a la bici. Algo está obviamente mal con una bici de Bike2use, ¿Que hago? Informanos de esta bici inmediamente y no intentes montarla. Puedes encontrar otras bicis utilizando el mapa en nuestra Ap. Recogeremos la bici, la repararemos y la pondremos a la disposición de nuestros usuarios lo antes posible.
5He cerrado la bici pero pero mi viaje en la Ap. No ha terminado.
Por favor ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos.
6¿Qué debo hacer si la bici se rompe mientras estoy montando la bici?
No te asustes. Detenga la bicicleta con seguridad y ciérrela en el parking para bicis más cercano. Notifícanos del provlea usando la función 'Contáctenos' en nuestra ap. móvil y atenderemos a la bici. Nuestro equipo de atención al cliente también reembolsará el coste del viaje a tu e-wallet
7¿Qué hago si tengo un problema con mi bicicleta?
Por favor revise la bici para ver si hay algún fallo antes de desbloquearla. Es importante que conduzcas una bici sin problemas. Asegura tu propia seguridad. Si encuentras un fallo en la bici después de desbloquearla, puede bloquearla nuevamente dentro de cinco minutos y no se te cobrará. Por favor, infórmenos del fallo en nuestra ap móvil. Ayudarás a garantizar la tu seguridad y la de los demás al hacerlo

Membresías, Precios & Bike2use Wallet

1¿Que pasa si pincho una rueda?
Cierra la bici, coge otra e infórmanos del problema. Suscripciones, Cargos y E-wallet Bike2use ¿Cuánto cuesta Bike2use? Nuestras bicis cuestan €1,- por 30 minutos de alquiler, o puede unirse como miembro anual por €89,- Un miembro anual tiene derecho a 4 viajes por día de hasta 1/2 hora en cada viaje. Un pase de 1 día te da 24 Horas de uso continuo en nuestras bicis. El Pase de una semana te da una semana de uso continuo de nuestras bicis. Un pase de dos semanas le da a un ciclista dos semanas de uso continuo de nuestras bicis.
2¿Como pago para mi uso de Bike2use?
Necesitarás registrar una tarjeta de crédito o débito para usar Bike2use.
3¿Que métodos de pago aceptéis?
Aceptamos la mayoría de tarjetas de crédito y débito como VISA, Visa Electrón, MasterCard y AMEX.
4¿Como renuevo mi suscripción?
Pues renovar tú suscripción en cualquier momento dentro de la ap. móvil. Simplemente apreta “Mi suscripción” dentro de las instalaciones de la ap. Tu nueva suscripción comenzará cuando la presente se termine.
5¿Qué pasa si paso por encima de mi cuota de suscripción?
Cualquier cargo de uso adicional se deducirá de su e-wallet Bike2use. Si no hay crédito suficiente en su cartera/e-wallet debitaremos su tarjeta registrada
6¿Qué pasa si excedo mi cuota diaria de suscripción o duración del viaje?
Con una suscripción anual o semestral, puedes viajar 4 veces al día por hasta 1/2 hora cada vez. Si excede el límite de tiempo total de 4 horas, se le cobrará €1,- por cada 1/2 hora posterior
7¿Como consigo la ap móvil de Bike2use?
Puedes descargar nuestra aplicacion móvil de Bike2use de la App Store para iOS o de la Play Store para Android.
8¿Como encuentro una bici y un parking de bicis?
Cuando utilizas el mapa apreta el botón para refrescar abajo a la izquierda. El mapa te enseñará tu ubicación y todas las bicis disponibles y parking de bicis públicos designados cerca de ti.
9¿Como calculo una ruta en el mapa de la aplicación?
Apreta el icono del parking de bicis más cercano a ti y una ruta en azul se trazará para ti.
10¿Puedo recargar mi e-wallet o suscribirme a través de la Ap?
Si. Te animamos a recargar tu e-wallet o apuntarte a Bike2use a través de la ap. Es fácil y en momento esta hecho.
11¿Cómo puedo bloquear Bike2use?
Puede devolver nuestras bicis a cualquiera de nuestros parking de bici públicas designados. Puedes encontrar un parking más cercano a ti en nuestro mapa de la aplicación.
  1. Estacione la bici junto a un parking para bicis designado que se encuentra en el Mapa de la aplicación.
  2. Presiona el cierre del bloqueo hacia abajo, asegurándote de que el bloqueo pase a través de la rueda trasera y del aro del cable de bloqueo
  3. La bicicleta debe emitir un pitido para avisarle que la bicicleta está segura.
  4. Ahora, vuelva a la aplicación Bike2use y toque 'Finalizar viaje'
12¿Me cobrarán si he bloqueado la bici correctamente, pero después alguien la roba o vandaliza?
No, tenemos una tecnología para rastrear las ubicaciones de todas nuestras bicis Bike2uses bloqueadas. Siempre y cuando hayas estacionado tu Bici en un lugar público, legal, y has bloqueado la bici correctamente, puedes estar tranquilo
13¿Qué es Bike2use?
Bike2use es un programa público de bicis compartidas. Disponemos de bicis situadas en numerosas zonas de aparcamiento público. Simplemente descarga nuestra aplicación, encuentra la bici más cercana a ti en nuestro mapa, ingresa el número de la bici en la aplicación ¡Y listo! Súbete en la bici y cuando llegues a tu destino, deja la bici en el parking para bicis más cercano con la ayuda de nuestro map.
14Me gustaría reservar una bici para poder usarla más tarde ¿Es posible?
Pensamos que reservar una bici es muy buena idea, estamos trabajando en ello.
15Me gustaría entrar a una tienda 5 minutos, ¿Debo bloquear la bici?
Siempre debes bloquear la bici cuando la dejes desatendida, ya que perderla significará una multa. Por supuesto, el sistema utilizará automáticamente Bike2use 'PitStop' en caso de que vuelvas a alquilar la bici dentro de tu período de alquiler de 1 hora. Esto significa que se te cobrará solo €1,- . Obtenga más información sobre Pitstop
16Se me olvidó bloquear la bici. ¿Qué tengo que hacer?
Si has olvidado bloquear la bici, intenta volver a la bici para bloquearla. Si no puedes encontrar la bici, Ponte en contacto con nosotros inmediatamente y te ayudaremos a localizar la bici. Si no puedes encontrar la bici, se te puede cobrar una multa /penalización
17No puedo encontrar parking para bicis. ¿puedo dejar la bici en la calle?
No, no puedes. Te pedimos que encuentres el parking para bicis más cercano en nuestro mapa para estacionar nuestra bici. Existen muchos lugares de estacionamiento de bici en varias zonas. Igual que no estacionaríamos nuestros coches en cualquier sitio, sino solo en un parking de coches aceptable, estacionar una bici en cualquier lugar, en vez de en un estacionamiento de bicis aceptable causa una obstrucción a otros usuarios de la vía. Es desconsiderado y antisocial. Tomamos el estacionamiento ilegal de nuestras bicis muy serio
18He visto una bici mal aparcada o vandalizada o restringida al uso personal. ¿Que puedo hacer?
Si encuentras una bici mal aparcada, vandalizada o restringida al uso personal, por favor toma una foto de la bicic con el área circundante y súbela (utilizando la sección Contáctenos en la ap. Bike2use) junto con la ubicación y el nombre de la calle. Por favor, asegúrate de que el número de la bicicleta sea visible en la foto
19¿Que hago si encuentro una bici de Bike2use abandonada?
Porfavor avísanos a través de nuestra web o la ap. Para que podamos ir a recogerla.
20¿Que hago si mi bici ha sido robada o perdida?
Si pierdes tu bici de Bike2use o es robada, debes notificarnos dentro de 24horas para que podamos denunciar el robo o la pérdida. Porfavor, también debes notificar la policia. Tu tarjeta de débito o crédito puede cargada con hasta € 250,- por gastos de recuperar o sustituir la bici.
21¿Que hago si tengo un accidente con la bici?
Si te has lesionado y necesitas asistencia médica, por favor llama al 112 inmediatamente. Si puedes, saca la bici de la carretera y aparcala en un lugar seguro. Porfavor denuncia el accidente con la policia y a Bike2use dentro de 24 horas, para que podamos hacer un informe del accidente.
22¿Cuáles son los mejores consejos para un ciclismo seguro?
A continuación se presentan algunos consejos muy simples y útiles para conducir con seguridad.
  1. Conduce en la misma dirección que el tráfico.
  2. Siga todas las señales de tráfico.
  3. Cede paso a los peatones.
  4. Utiliza las manos para señalar de al girar. 5. Conduzca en carriles para bicicletas siempre que sea posible.
  5. Conduzca en carriles para bicicletas siempre que sea posible.
  6. No entres y salgas del tráfico.
  7. No conduzca en la acera
  8. No conduzca una bicicleta mientras esté distraído, como cuando usa un teléfono móvil o usa auriculares
23¿Es seguro usar Bike2use?
Si bien existen riesgos con todos los modos de transporte público, nuestras bicis están diseñadas y fabricadas para ser seguras. Cómodas y fáciles de montar. Las luces delanteras y traseras activadas por movimiento, la campana y el color amarillo brillante de nuestras bicis ayudan a aumentar tu visibilidad a otros usuarios de la vía, reduciendo la posibilidad de un accidente. Recomendamos a nuestros clientes que usen cascos para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza, en el muy poco probable caso de un accidente
24¿Puedo sacar mi Bike2use fuera del pueblo o ciudad originario?
Sí puede, pero te pedimos que la devuelvas a un parking público designado que se indica en nuestro mapa cuando hayas terminado de montar nuestra bici. Si te quedas una bici por más de 24 horas en un Pase diario, se te cobrará € 1,- por cada hora para las siguientes 2 horas antes de que se aplique un cargo de penalización a tu tarjeta cuando la bici se considere perdida
25¿Puede un conductor alquilar más de 1 bicicleta a la vez?
No. Pedimos que cada usuario registre una cuenta. Cada método de pago puede ser registrado en hasta cuatro cuentas esto permitirá que una persona pague el alquiler de varias bicicletas para otros. Por favor lea nuestros términos y condiciones para más información
26¿Qué pasa si daño o pierdo un Bike2use?
Bike2use es una comunidad, por lo que realmente esperamos que todos nuestros usuarios se ocupen de nuestras bicis Bike2use, sin embargo, la tarifa para el daño, robo o vandalismo intencional de una Bike2use es de € 250,- . Más detalles se pueden encontrar en nuestros términos y condiciones
27¿Debo ser miembro de Bike2use para alquilar una bici?
Puedes alquilar una bici sin ser miembro. Lo único que necesitas hacer es registrarse en nuestra aplicación móvil y pagas solo € 1,- por hora
28¿Qué edad debo tener para usar Bike2use?
Desafortunadamente, por razones legales y de seguro, debes tener 16 años o más para montar una bici Bike2use
29¿Puedo traer una bici en un autobús, tren, el metro, tranvía o ferry?
No, nos gusta mantenerlo seguro y, desafortunadamente, tomar nuestras bicicletas en un autobús, tren, metro, tranvía o ferry puede ser peligroso y es una violación de nuestros Términos y condiciones
30¿Cómo devuelvo una bicicleta?
Puedes devolver nuestras bicis a cualquiera de nuestros parking públicos designados para bicis. Puedes encontrar el más cercano a tinen nuestro mapa en la aplicación móvil.
  1. Estaciona la bici junto a un parking para bicis designado que se encuentra en el mapa de la ap móvil.
  2. Fija el cable alrededor de un soporte para bicis y coloque el aro en el extremo del cable de bloqueo entre el el cierre y la rueda como se ilustra a continuación.
  3. Presiona el cierre del bloqueo hacia abajo, asegurándote de que el bloqueo pase a través de la llanta trasera y el aro en el cable de bloqueo.
  4. La bici debe emitir un pitido para avisarte de que la bici está segura.
  5. Ahora, abra la aplicación Bike2use y toque "Finalizar viaje" en la aplicación
Download app